Mantenimiento de una Enmicadora

Como Limpiar una Enmicadora?


Poseer una máquina enmicadora es una gran inversión para ahorrar costos, pero esta inversión podría verse comprometida por muchos factores, uno de los cuales es el polvo y la suciedad, de ahí la necesidad de saber cómo limpiar una enmicadora.

Los laminadores podrían resultar muy fáciles de usar y, en la mayoría de los casos, no se descomponen tan a menudo como cabría esperar, pero uno de los principales problemas que enfrentan las máquinas de laminación es el problema de los adhesivos y su acumulación.

La limpieza de una máquina de laminación se supone que es un procedimiento de mantenimiento de rutina que se toma regularmente para evitar la acumulación de partículas no deseadas en la máquina. La limpieza del dispositivo es esencial, ya que cada vez que se opera se filtra un poco de adhesivo de la máquina. La acumulación de esto puede dañar su máquina a largo plazo. No es difícil de limpiar, aunque debe tener cuidado y tomar nota de que nunca use un objeto puntiagudo o algo puntiagudo para limpiar su máquina, para evitar mellar los rodillos.

Para limpiar su enmicadora, debe proceder a precalentar la laminadora hasta que se caliente levemente. Emplee el uso de un “waype”, una vez que la laminador se caliente para eliminar todos los adhesivos endurecidos en los rodillos mientras funciona a la velocidad más baja. Sin embargo, este paso requiere una gran precisión y cuidado ya que los rodillos estarán muy calientes y podrían lastimarlo.



Una vez que haya terminado con la parte de limpieza que debe hacerse con cuidado, haga alguna pureba o en los casos que sea necesario, reemplace el rodillo por uno nuevo y podrá continuar con la laminación.

Sin embargo, es esencial saber que la limpieza se debe realizar de vez en cuando para evitar la acumulación de los adhesivos, ya que los adhesivos frescos son más fáciles de limpiar que los duros antiguos que se han recubierto varias veces.

Esencialmente, como medida preventiva, debe limpiar los adhesivos una vez que se derramen, también es esencial seguir las instrucciones del fabricante de no utilizar la enmicadora para enmicar otros materiales además de los estipulados.

Tambien puede preferir que un profesional lleve a cabo esta limpieza y adicionalmente le haga un mantenimniento preventivo a su equipo , nos ponemos a su disposicion , puede contactarnos al telefono 396 7139 cel. 964 514290  email: ventas@gztec-peru.com

Para adquirir una nueva enmicadora en Perú

Comentarios